Tuesday, January 5, 2010

Doramas (Recomendados, Sinopsis, Imagenes)

Hoy les recomiendo dos doramas bien distintos, uno de amor y otro que trata del acoso. Uno es coreano y el otro japonés. Aunque ambos  por distintas causas son polémicos.

Coffee Prince


Capítulos: 17 + Especial

Sinopsis:
Divertida historia en donde Go Eun Chan (una chica) es confundida a menudo por un chico, debido a que perdió su femineidad por tener que cuidar de su familia, cuando su padre murió.


Esta chica pasó a ser cabeza de familia, teniendo todo tipo de trabajos para poder mantener a su madre y a su hermana menor.

Han Kyul es un chico, que se encuentra con ella en diferentes oportunidades y al final, la contrata para que trabaje en su nuevo emprendimiento, una cafetería. Pero sin saber aún que ella es una chica.

Go Eun Chan, se termirará enamorando de su jefe, aunque no faltarán triángulos amorosos entre los dos protagonistas.


Opinión: la actriz principal es excelente, en ese papel, de verdad parece un chico. Y no lo digo por el aspecto, porque he visto otros doramas en que se juega mucho con eso de androginismo oriental y las chicas que interpretan a chicos, por más que las vistan o peinen de distintas formas, para mí se sigue notando que son chicas.


Otra cosa, es que trata un poco el tema de la homosexualidad, porque Han Kyul, empieza a sentirse atraído por Gon Eun Chan y no lo puede aceptar.

Me encanto el final y me dejaron con ganas de tomarme un café con esos dibujitos tan lindos, que después descubrí que se le dice arte latte, a eso de dibujar en el café.

Aquí un videito de como hacen ... interesante, no?



Life



Capítulos: 11



Sinopsis: Es la historia de una chica, que tiene que armarse de mucho valor, para enfrentar el terrible acoso que sufre en la escuela. No solo por parte de los estudiantes sino también por parte de los profesores.


Me gusto por la acción, y la tensión constante en que logra meterte este dorama. Además deja una enseñanza importante sobre el respeto y de no dejar que los demás actúen por nosotros, tener pensamiento independiente y al ajuste de prioridades. Acá en mi país no pasa tanto (o por lo menos no de una manera tan evidente) pero parece que en Japón el acoso escolar es un problema grave. Se ve bastante realista el dorama, espero que en la realidad no sea tan así.





3 comments:

Mary said...

Donde puedo ver estos doramas...? no los encontre en youtube, gracias desde ya; muy buenas recomendaciones se ven muy interesantes las historias

yuhiyuhi said...

aca lo podes encontrar http://www.doramastv.com/ver-online/life/hd/1

yuhiyuhi said...

aca lo podes encontrar XD
http://www.doramastv.com/ver-online/life/hd/1