Sunday, January 3, 2010

Pelicula Coreana Recomendada (sinopsis)

Holaa!! Hoy les vengo a recomendar una peli! Algo distinto a lo que vengo publicando, porque no es shojo, no es dorama, pero es coreana! :P  Una peli linda para pasar una tarde, si se quiere mirando en familia:

"Camino a casa"





Jibeuro
Corea, 2002, 85'

Dirección: Lee Jeong-hyang
Guión: Lee Jeong-hyang
Fotografía: Yoon Hong-shik
Música: Kim Dae-hong y Kim Yang-hee
Montaje: Kim Sang-beom y Kim Jae-beom
Protagonistas:
Kim Eul-boon, Yoo Seung-ho y Dong Hyo-hee

Sinopsis:
Un niño de 8 años, acostumbrado a la vida de ciudad, tiene que pasar obligadamente, unos días en la choza de su abuela, en el medio del campo.
La anciana además es muda, por lo que ambos deberán comunicarse la mayor parte del tiempo con señas. Pero eso no impide que el niño finalmente pueda aprender de la experiencia.

OoOoOoOoOoOoO


La directora describe a la película como:

“divertida, fresca y conmovedora"

Y yo coincido perfectamente, aunque principalmente me conmovió. Además el pequeño actorcito es muy kawaii (aunque en el personaje sea muy malcriado)

La actriz que interpreta a la abuela. Es una señora que jamás en su vida, había oído hablar de lo que eran las películas. Así y todo en su debut le fue muy bien. Y los lugareños del lugar fueron los que acompañaron a los actores principales. Esto le dio al film una gran autenticidad.

Dedicada a todas las abuelas, será una película que recordaré.




3 comments:

teresa said...

esta lavi por el 34 creo es ermosa merecordo ami avues ella tambien era una ermosa mujer esta peli meiso yorar y darme cuenta de el ser humano que tenia en casa

Haruchan said...

jajaja he visto todas las pelis que has recomendado :D y estoy de acuerdo pero comento principalmente, para decir que Yoo Seung Ho el prota baby de camino a casa, a crecido muy bien, si lo han visto actualmente en sus dramas, esta babeable XD ya es todo un galan ...
En fin!! :D

Mikaela :D said...

creo que las vere todas, sabes te recomiendo que veas una pequeña cosa llamada amor, es hermosa..trata sobre el primer amor y tailandesa, creo..