Wednesday, November 4, 2009

DoRaMas Recomendados!

Si te cansaste de buscar shojos nuevos o esperar a que salieran, se tradujeran, que los subieran, etc..

Hay una solución:

Los DORAMAS!

Empecé viéndolos justamente porque no encontraba ningún anime que me gustara. Pensé, al principió que no me iban a gustar, pero encontré algunos muy buenos… y ahora me encantan tanto como los animes.

Para los que no están informados del tema paso a contarles

¿Qué es un Dorama?

Para mí, simplemente es una novela (como la que vemos en la tele, a la tarde tomando mate –aunque muucho mejores -) pero japonesa. En general son adaptaciones de animes, mangas o novelas literarias. Además suelen tener 10 capítulos más o menos.
Hay de distintos temas: comedia, romance, terror, policíaco pero los que yo más veo, son los románticos.

Ahora RECOMENDACIONES:

Nobuta wo Produce:

Es una buena historia, sentimental T_T, pero la disfruté mucho.

Título español: La producción de Nobuta

Capítulos: 10
Sinopsis:
Kiritani Shuji es el típico popular que se lleva bien con todo el mundo. Él es el único en el que todos pueden confiar. Sin embargo, lo que nadie sabe es que Shuji conoce como de predecibles pueden ser sus compañeros de clase y se aprovecha de ello en su propio beneficio. Su día a día como "Shuji-kun" es todo teatro en donde todo gira alrededor de la popularidad. Para ser sinceros, Shuji está aburrido.
La única persona que Shuji no puede soportar es Kusano Akira. Se ríe solo, no para de hablar y actúa de forma extraña. Nadie en clase lo toma en serio. Shuji no soporta la forma de ser y de vivir la vida de Akira le atormenta el comprobar que Akira hace todo lo que le viene en gana a pesar de las expresiones de disgusto de su popular persona.
Shuji tiene un ritual diario que consiste en llegar en bicicleta hasta el puerto y tocar el tronco de cierto árbol que él considera de la buena suerte. Un día mientras realizaba dicho ritual se encontró con una extraña chica de aspecto sombrío y perturbado que decía que el árbol sería llevado a otro lugar. Ella le dijo que se estaba planteando colgarse de ese árbol y que por eso estaba allí. Shuji asustado, huyó de allí.
El ambiente del Instituto estaba que ardía puesto que un nuevo estudiante estaba por aparecer y cual no sería la sorpresa de Shuji cuando comprobó que el nuevo estudiante era la loca del árbol. Su nombre era Kotani Nobuko, una chica que obviamente carecía de confianza en sí misma y soportaba con gran normalidad el acoso y las risas de sus compañeros. Viendo lo visto Shuji y Akira llegan a un acuerdo, para "aprovechar su juventud" ellos 'producirán' a Nobuko para que se convierta en una nueva celebridad en el Instituto. Una de las condiciones, sin embargo es que nadie puede enterarse de que están colaborando juntos como un equipo para que la operación de resultado.
Sin más dilaciones aquí se trata una historia sobre la verdadera amistad entre tres completamente diferentes candidatos que nunca habrían sido amigos de no haberse dado tan especiales circunstancias.

Kimi wa petto:

Título español: Soy tu mascota

Capítulos: 10
Sinopsis:
Sumire es una mujer de 28 años exitosa con su carrera y a vista de todos “perfecta” en todo lo que hace. Pero ella no se siente así, con una relación recientemente terminada, se siente deprimida, hasta que al volver de un largo día de trabajo se encuentra con una caja, enfrente de la puerta de su edificio. Mira adentro de la caja y ve lo último que esperaba ver: un muchacho. Advierte que esta lastimado, siente compasión por el pobre chico y lo lleva a su departamento.
Al otro día, Sumire, encuentra al joven repuesto y éste le suplica que lo deje quedarse en su casa. Ella a modo de broma le dice que únicamente lo dejaría si se quedara en concepto de mascota y él para su sorpresa acepta. ¿Por cuánto tiempo durará esta relación de ama-mascota?



Proposal Daisakusen:

Capítulos: 11
Sinopsis:
Iwase Ken y Yoshida Rei han sido amigos durante 7 años. Ken es obstinado y no tiene experiencia en el amor. Pero se ha enamorado de una vivaz y alegre chica, de su amiga Yoshida Rei, que está a punto de casarse con Honda Tetsuya. Mientras Ken va a presentarse a la boda, un repentino desliz en el tiempo manda a Ken de regreso para darle una segunda oportunidad a que él la haga su novia.

Bambino! :

Capítulos: 11
Sinopsis:
Ban Shogo es un chico entusiasta, que trabaja en un restaurant pequeño en su ciudad. Para las vacaciones de verano, decide ir a Tokio trabajar en un prestigioso restaurant italiano. Llega muy confiado, porque es un buen cocinero, pero se va ir dando cuenta que va a tener que superar muchos nuevos desafíos.

Es un dorama, muy entretenido, con un buen argumento y por supuesto te dejara un lindo mesaje.



2 comments:

camila said...

Los actores son horriblemente feos...la idea tanto en anime como en dorama ademas de la trama es la belleza de sus actores, por ende te recomiendo : Personal taste y Boys before flowers...busca las versiones coreanas ya que en las otras son actores paren sacados de la calle para interpretar papeles de gente elite...

Itzela said...

Camila... creo que sólo a ti te parecen feos! porfavor! la idea ¿es la belleza de los actores? la belleza es subjetiva! además lo más importante es el mensaje y que pases un buen rato. Boys Before Flowers? realmente prefiero la versión ORIGINAL la JAPONESA Hana Yori Dango...actores sacados de las calles? así son los japoneses! y la verdad son muy lindos! así que no te dirijas así a ellos por favor. Aunque no te gusten, no los insultes.