Tuesday, November 10, 2009

Recomendaciones Josei

Hoy les traigo, un género que también me gusta mucho: el Josei.



Primero una descripción de qué es el josei:

Josei (literalmente mujer o cómics para damas) es un género de manga y anime creado principalmente por mujeres, para un público de mujeres jóvenes y adultas. El equivalente masculino de este género es el seinen.


Las historias suelen tratar las experiencias diarias de las mujeres que viven en Japón. Aunque algunas cubren temas de mujeres de preparatoria y universidad, la mayoría cubren las vidas de mujeres adultas. Este estilo tiende a ser una versión más restringida y realista del shojo, manteniendo los rasgos gráciles de los personajes pero deshaciéndose de los ojos grandes y vidriosos que abundan en este último género. Sin embargo, pueden encontrarse excepciones al estilo aquí descrito. Además, al contrario del shojo, el josei puede mostrar un romance realista (en oposición al conocido romance idealizado del shojo).

Estos son los anime de éste género, que más me gustan:

Nodame Cantabile:



Género: josei, comedia, musical.

Capítulos: 23 primera temporada, 11 la segunda y esperando la tercera en el 2010!


Sinopsis:
Shinichi Chiaki es uno de los mejores estudiantes de piano del conservatorio, así como un excelente violinista pero su verdadero sueño es seguir los pasos de su mentor, Sebastiano Viera, y convertirse en un director de orquesta. Tras una disputa con su tutor de piano, Chiaki es transferido a las aulas de los "casos perdidos", donde conoce a Megumi Noda, alias Nodame. Una chica un tanto extravagante de segundo año intérprete de piano y con quien protagonista entabla una extraña relación amistosa. Entre esta relación y la carrera profesional de Chiaki y los demás miembros del conservatorio irá girando la historia.



Paradise kiss:



Género: josei, romantico, comedia, maduro.

Capítulos: 12

Sinopsis:
Yukari Hasayaka es una chica de 18 años, que se encuentra con un chico rubio de aspecto peculiar y éste tratará de convencerla de hacer de modelo para un desfile de su universidad.
Pero ella se desmaya antes de saber las intenciones de este chico y cuando se despierta, se encuentra en un atelier. En ese lugar conocerá personajes muy interesantes.
A lo largo de la historia Yukari se verá envuelta en una serie de conflictos internos sobre su futuro, su carácter y su actitud además de su extraña relación amorosa un chico que trabaja en ese atelier (George). Al mismo tiempo irá conociendo más a estos personajes, sus dudas, sus temores y sus pasados.

Recomiendo mucho también el manga, yo me lo compre completo (Acá en Argentina son 10 tomos) y no me canso de releerlo cada tanto (lo que más me gustan son los diseños de la ropa de Miwako).



Nana:



Género: drama, romántico, josei.

Capítulos: 47

Sinopsis:
Nana Osaki es una cantante Punk que lo único que desea es poder debutar y superar a la banda Trapnest, en la cual su ex novio Ren Honjou toca la guitarra.
Nana Komatsu por su parte, vivió de forma muy mimada, sobreprotegida y donde muy pocas veces tenía que pensar por su propia cuenta, lo que cuando se hizo mayor comenzó a traerle problemas mayores. Con el hábito de enamorarse a primera vista de cualquiera, Nana siempre depende de otra gente para que le ayuden a ponerle los pies sobre la tierra.
Estas dos chicas, con personalidades diferentes pero de igual nombre, se encontraran en el tren con destino a Tokio. Y poco a poco surgirá una gran amistad.




4 comments:

_solanin said...

Hola, pasaba por aqui, no se como he llegado hasta este blog pero aunque parece que lo has abierto hace poco va bien va bien jeje y bueno ya puestos pues te comento, que a mi me encanta el josei ^^ y me encantan todas las que has puesto, el josei es lo mejor!!!jajaja aunque el shojo tambien me gusta ^^
Otra que te recomiendo es Honey&Clover, son dos temporadas, es de mis preferidas, tal vez porque es muy realista y los personajes me encantan tanto como la historia ^^
Bueno un saludo!Chuu~~

mizuki said...

muy bueenos sobre todo NANA que siempre ha sido uno d mis shojos favoritos *_*

paradise kiss tambien estuvo bieeen



chaao:)

Anonymous said...

Nana es genial!!
Buena página, gracias! me veré algunos Josei. En un principio pensaba que no me iba a gustar este género, pero mola bastante ^^

Sayonara :)
(Livia)

reiriel said...

Hola!!! Coincido en q honey and clover es referencia obligada en cuanto a josei jeje bueno enrealidad me gustaria q existieran mas series josei, si alguien me recomienda alguna estaria genial, obviamente ya vi parakiss y nana :)