Sunday, February 14, 2010

Super especial de: InuYasha

Si te gusta Inuyasha, este es tu día! Entrada dedicada exclusivamente a este personaje, desde el manga a las peliculas (incluyendo info sobre juegos, ovas, merchandising, de todoo) Y más ahora con la nueva temporada del anime.

Todo comenzó el un árbol sagrado, luchando por nu....(ejem ejem, me dejé llevar)... Bueno la historia comenzó cuando la autora, Rumiko, se tomó un descansito, después de su rotundo éxito con la serie de Ranma 1/2. No necesitó mucho tiempo para empezar con su siguiente gran éxito en la Revista Shonen Sunday: Inuyasha (en 1996).
Apesar de tener una enorme repercusión, se tardó en la realización del anime, hasta que la productora Sunrise se animó a llevarla a cabo, con una gran calidad visual por cierto! ^^ Y pocos años después, fué doblado por Audiomaster 3000 y Cartoon network se encargó de trasmitirlo, así es como llegó a conocerse (acá en Argentina) donde se produjo un verdaderon furor (que ahora esta un poco más calmado, pero sigue ahí)

Bueno...gracias a ese canal, pude conocer la historia (en esos tiempos no tenia internet... jamás se me hubiera ocurrido buscar anime, creo que nisiquiera conocia esa palabra XD) ... Arigatou Cartoon Network!

Aunque con algunas censuras inneserarias (a mi punto de vista) y además le faltaron algunos episodios ...y no se por qué le cambiaron el nombre a Kagome (a mi no me suena mal y a ustedes?...jajaja) Pero el doblaje es tan bueno como los openings y endings en español, que también me gustaron mucho como los japoneses.

SINOPSIS

Se inicia con el temible Inuyasha, robando la perla de Shinkon (shikon no tama)... Para evitarlo, la sacerdotiza Kikyo con sus últimas fuerzas sella con una flecha al hombre mitad bestia (Inuyasha). Todo esto sucedió en la época feudal de Japón.

500 años después, en la actualidad, una jovencita de 15 años que apenas conoce la leyenda de la poderosa perla, cae a un pozo, porque es atrapada por una horrenda criatura. Cuando puede liberarse de ella, Kagome(la joven), sube para salir del pozo, pero...aparece en un lugar completamente diferente. Lo unico que puede reconocer, es el árbol sagrado de su casa. Cuando se acerca a él, ve que hay un muchacho con orejas de perro, inconsiente a causa de estar sellado con la flecha de Kikyo y así es como conoce a Inuyasha.

Ellos, a pesar de llevarse mal, tendran que cumplir juntos una mision, y recuperar los fragmentos de la perla (porque accidentalmente Kagome rompe la perla). Mientras tanto, en la época actual su familia, tendrá que aceptar que su querida Kagome no podrá asistir a clases regularmente por su importante misión.

Kagome e Inuyasha, se iran asercando más y conocerán nuevos personajes que se le uniran a su larga busqueda de los fragmentes. Con un importante enemigo Naraku y con una tercera en discordia entre la pareja principal, que no es otra que Kikyo.

ANIME

Título original: Sengoku Otogizoshi InuYasha
Título original traducido: InuYasha, un cuento feudal de hadas
Episodios: 167
Son 167 dentro de los cuales hay dos Ovas o especiales. Fueron transmitidos desde el año 2000 hasta el 2004, en Japón.

Ejemplo de algunas censuras de Cartoon:
En esta imagen pueden ver como le pusieron un corpiño violeta y la tercera imagen la cortaron.


Lo que no emitió Cartoon:


Episodios 133/134 : "La mujer que amó a Sesshoumaru". Estos episodios emitidos conjuntos en forma de especial, narran la historia de Sara, una flautista hija de un Samurai derrotado por el hermano de InuYasha, de quien ella se ha quedado enamorada. Haría cualquier cosa por Sesshoumaru, y por eso atacará a Inu y sus amigos.

Episodios 147/148 :

Especial de Primavera: "La trágica canción de amor sobre el destino" La historia de Kikyou, InuYasha y Naraku con lujo de detalles.




<><><> 
Episodios 161 al 167 :

La mayoria son de historias autoconclusivas dentro del mismo episodio, igual el final es abierto, por lo que no se pierde de mucho. Salvo la historia en la que Naraku le da la Fuyouheki al demonio con forma de bebé y le causa problemas a Inu y los demás.



Lo más nuevo!:

Tercer Ova: InuYasha: Kuroi Tesaiga

Emitido en el año 2008, albergando el tomo 51 del capitulo 2 al 6. Trata de la batalla feroz que tienen InuYasha y Sesshoumaru. Se empezó a comercializar este año(2010) en el mes de enero.

<><><><><><><><><> 
Ultima temporada:
Título original: InuYasha: Kanketsu-hen
Traducción: InuYasha: Acto final
Episodios: 26 (por ahora emitidos 19)

Después de 5 años, InuYasha por fin regresa. Con estos capitulos se pretenderá cubrir los tomos del manga, del 36 al 56

MANGA

Fue publicado en la revista Shonen Sunday de la editorial Shogakukan y cuenta con 56 tomos con 558 capítulos.


RUMIKO TAKAHASHI


Rumiko Takahashi es una mangaka japonesa, nacida en en Niigata (Japón) el 10 de octubre de 1957
Artista prolífica y con obras de historias muy variadas, Rumiko Takahashi ha sido y es una de las artistas del manga más impresionantes, con obras como Urusei Yatsura, Maison Ikkoku, Ranma 1/2 e Inuyasha entre otras muchas. En el año 2009 se ha presentado su siguiente obra titulada Kyōkai no Rinne.
Fue la primera mujer en superar la venta de un millón de ejemplares de sus mangas. Todo un suceso en su tiempo.
Con un estilo claro y limpio, difícil de imitar, ha conseguido un puesto importante en el mundo de los autores de cómic.

Sus historias se caracterizan por tener a sus personajes principales en una relación de amor odio y personajes femeninos con un fuerte y marcado carárter. Tiene una excelente habilidad para contar las historias (una nada que ver con la otra ^^ ) y un talento innato para mezclar el folklore japonés con actualidad. Incluso existe un libro llamado "Anime Compendium" el cual mediante la animación busca ejemplificar la enseñanza de diversos vocablos de raíz japonesas; y en donde casi el 80% de las referencias estaán dirigidas a trabajos de la misma.

Vale la pena conocer más de sus otras obras (Además de Ranma 1/2, que es hiperconocida), que en japón fueron muy famosas. Por ejemplo Maison Ikkoku tiene anime y dorama, es una comedia romantica entre un universitario y su casera. O su obra más resiente Kyokai no Rinne es comedia sobrenatural romantica con un protagonista medio humano- medio shinigami.



Urusei Yatsura(Lamu)

Maison Ikkoku
 


Kyōkai no Rinne

VIDEO PRESENTACIÓN DEL EVENTO IT'S A RUMIC WORLD AÑO 2008:




LAS PELICULAS DE INU

Por ahora hay 4 películas:
1) Eiga InuYasha: Toki o Koeru Omoi ( InuYasha , la película: El amor a través del tiempo) Duración 100 min.  año: 2001



Inu, Kagome, Shippo, Sango y Miroku deberán enfrentarse a un fantasma llamado Menoumaru, que anda en busca de la tessaiga de InuYasha. Tendrán problemas temporales, con viajes al futuro y manipulación del tiempo.

2) Eiga InuYasha: Kagami no Naka no Mugenjo (InuYasha, la película: El castillo del otro lado del espejo) Duración 100 mins.  año: 2002

Comienza con la supuesta derrota de Naraku (lo creen así porque el aujero negro de Miroku desaparece). El grupo, entonces, se separa y Kagome se va a su epoca a estudiar. Allí lee sobre una leyenda sobre la doncella de la Luna (Kaguya), que siendo bebé fue enviada a la Tierra porque en el Cielo se estaba disputando una guerra. Al crecer se convirtió en una hermosa joven que a todos sus pretendientes les imponía cinco tareas imposibles de realizar.

Kagura y Kanna despertarán a Kaguya, y ella le prometerá a Kagura conseguir su verdarero deseo si logra reunir cinco objetos. Que servirán para liberar a Kaguya que estaba apricionada del otro lado de un espejo.

Por otra parte a Miroku se le asigna la misión de derrotan a un youkai que amenaza con sumergir al mundo y el tiempo en la eterna noche.

3) Eiga InuYasha: Tenka Hadou no Ken (InuYasha, la película: La espada de la conquista del mundo) Duración 100 mins. año: 2003

Trata el tema del nacimiento de Inuyasha y la muerte de su padre. Luego en la casa de Kagome, el abuelo que tenia guardada una espada antigua, cuando el hermano de Kagome se acerca a ella, ésta empieza a hablar y les dice que es la espada del infierno. Además posee algún tipo de conexión con el padre de InuYasha. Por eso Sounga (la espada) intenta poseer a Inu. Y por si fuera poco, cuando Sesshoumaru se entera de que su padre le dejó a su hermano otra espada, éste querra obtenerla. Pero el poder de Sounga es demasiado para la Tenseiga o Tesaiga, así uniran fuerzas los hermanos, para derrotarla?

4) Eiga InuYasha: Guren no Houraijima (InuYasha, la película: Fuego en la isla mística) Duración: 84 mins. año: 2004
Tiempo atrás, existió una isla, llamada Horai, en la que humanos y yokai coexistían pacíficamente. Sin embargo, una intromisión de demonios de fuera de la isla acabó con esta paz, y la dejó destruida. La acción comienza cuando la isla reaparece, y atrae inexplicablemente a InuYasha, Sesshomaru y Kikyo hacia ella. Además a Inu y a Sesshomaru le aparecerán unas extrañas marcas en la espalda, por lo que deciden buscar en la isla la resolución de este misterio. Allí se encontrarán con un grupo de niños con misteriosas cicatrices en sus espaldas, y descubrirán que la única forma de salvarlos será enfrentandose a los Shitoshin, cuatro dioses que codician los poderes que esconde la isla Horai en su interior.

Yo me las ví todas =D Si pueden comprenlas, porque son geniales. Especialmente la última que tiene una gran calidad visual.



LOS VIDEOJUEGOS:


Son muuchos (me enteré cuando averiguaba para este post), hay tres son para una consola de videojuegos que solo salió en Japón (Wonder Swam) tipo Game boy. Estos son esos juegos: Kagome no Sengoku Nikki, Fuun Emaki y Kagome no Yume Nikki. Los tres son RPGs.
Los otros juegos son más conocidos (por occidente), aunque el primero y el de GameBoy Ad no fueron adaptados, así que están en japonés:
INUYASHA (2001, PlayStation)
RPG parecidos a los que son para WonderSwam.

INUYASHA: SENGOKU OTOGI KASSEN (2002, PlayStation)
El título fue traducido como "InuYasha: A Feudal Fairy Tale" y es de pelea.


INUYASHA: NARAKU NO WANA! MAYOI NO MORI NO SHOUTAIJOU (2003, GameBoy Advance) Inuyasha: ¡La trampa de Naraku! Invitación al bosque de las ilusiones

Este lo tenía (me lo baje) pero no entendía nada XD

INUYASHA: JUSO NO KAMEN (2004, PlayStation 2)



Salió en Norteamérica con el título "The Secret of the Cursed Mask" y es un RPG que nos da la opción de jugar con dos personajes nuevos (chico o chica) y la historia se desarrolla similar a la ya conocida. Caes a esa época, conoces a Inu...


INUYASHA: OUGI-RANBU (2005, PlayStation 2)
"Inuyasha: Feudal Combat" Juego de pelea, donde los personajes del juego se asemejan a los de la animación.



<><><> 
INUYASHA: SECRET OF THE DIVINE JEWEL:


LOS MUSICALES:
Estos son unas obras de teatro que se realizaron en Japón, en el año 2000 y 2001.

MERCHANDISING



CURIOSIDADES: 
  • Inu significa en japonés perro, Yasha significa demonio.
  • Algo que le causa mucha gracia a Rumiko Takahashi es el que los fans de Inuyasha le digan que el personaje de Kagome se parece bastante fìsicamente a la temperamental Akane de la serie Ranma 1/2, a lo cual la exitosa dibujante responde que es una mera casualidad.
  • Rumiko es tan dedicada a su trabajo que cuando se llevó a cabo el castig en Japón para escoger las voces que interpretarían a las protagonistas de Inuyasha en la versión animada de esta misma serie, ella misma los seleccionó y ademas supervisó su trabajo en la mayoría de los episodios. 
  • Kappei Yamaguchi es uno de los actores de voz consentidos de Rumiko, tanto así, que ademas de ser la voz de Inuyasha en Japón, también lo fue del mundialmente fomoso Ranma en su versión animada. 
  • En un principio Rumiko pensó que sería bueno que Kagome luciera una bella y larga cabellera azul, pero más tarde decidió que la chica lucía mucho mejor con una cabellera ébano. 
  • Aunque no lo creas el actor de voz; Kappei Yamaguchi, también ha realizado el doblaje al japonés del famoso personaje estadounidense Bugs Bunny.  
  • Satsuki Yukino la actriz que prestó su voz al personaje de Kagome en Japón, también ha participado en otras exitosas series animadas como Love Hina con el rol de Otohime Mutsumi. 
  • Una de las grandes polémicas que ha despertadoesta obra es el saber quien será la afortunada que se quede con el amor y el corazón de Inuyasha, a lo cual Rumiko responde que: "Es la primera vez que ocurre una polémica de este tipo en una de mis obras".  
  • Varias de las criaturas demoníacas que aparecen en la serie de Inuyasha están ligeramente basadas en leyendas de espíritus de la época feudal en Japón.  
  • Tal es el exito de las obras de Rumuko Takahashi en todo el mundo, que la talentosa mangaka actualmente es mas rica que la misma Madona. 
  • La personalidad de Inuyasha esta basada en un chico que conició Rumiko en sus años como universitaria.  
  • Yoshihito Hishinuma, encargado del Diseño de Personajes para el anime de inuyasha, asegura que el personaje mas difícil de adaptar del manga al anime fue sin duda alguna Kagome. Aunque también confiesa que el traje de Sesshoumaru representó todo un reto.

LINKS DE DESCARGA:







Para despedirme quiero agregar que el mundo de InuYasha es inmenso, y estoy segura de que seguiran saliendo muchos más productos (Ovas, pelis, juegos, etc) espero, seguro podrán encontrar ahora y en el futuro mucha más información sobre el gran InuYasha. Esto es un resumen, espero que les haya gustado porque puse mucho tiempo y dedicación al especial de uno de mis personajes favoritos.
Saludos a todos y en especial a los fan de Inu!

15 comments:

Erzengel Eds said...

Ah!!!!!
Bueno, personalmente, antes de leer Vampires Knight, simplemente, me enamore de InuYasha...
Me encanta su forma de ser, su forma de hablar.. todo de él!!!!

Aunque Kaname Kuran como vampiro... Mmmm jeje, es hermoso...

Conoci a InuYasha tambien por Cartoon Network, pero me descargue todos los mangas por internet y me los lei tranqui, con ganas... me encanto!!!!

Me encnato esta entrada...

Besotes!!!!

Miss_Cultura said...

inuYasha diosss que serie mas grandiosa¡¡¡¡te lo has currado¡¡¡¡Felicidades¡¡¡¡la he vistoo¡¡¡¡me encantabaaaaa¡¡¡diosss
que de cosas tiene¡¡¡¡¡¡¡¡
un besote enormeee

Angela said...

Lo digo y siempre lo dire xD dios bendiga a rumiko takashi por crear una obra maestra tan inigualable espectacular brutal encantadora como inuyasha *.* por eso ella es una de mis mangakas favoritas al igual q mayu shinjo

inuyasha mi amoooor , lo super kiero mucho mucho tanto asi q me hicieron un cumple sorpresa de inuyasha T-T me enti como si nunca me hubieran celebrado uno jajaja

Inu Lover *.* yo me descargue todoooo el manga, tooodo el anime, todas las peliculas y voy bajando los nuevos capitulos xD y compre un juego

jaja me emociono al verlo ajajaja

cdt besos yuuki

Anonymous said...

Lo digo y siempre lo dire xD dios bendiga a rumiko takashi por crear una obra maestra tan inigualable espectacular brutal encantadora como inuyasha *.* por eso ella es una de mis mangakas favoritas al igual q mayu shinjo

inuyasha mi amoooor , lo super kiero mucho mucho tanto asi q me hicieron un cumple sorpresa de inuyasha T-T me enti como si nunca me hubieran celebrado uno jajaja

Inu Lover *.* yo me descargue todoooo el manga, tooodo el anime, todas las peliculas y voy bajando los nuevos capitulos xD y compre un juego

jaja me emociono al verlo ajajaja

cdt besos yuuki


Ramcy

Angela said...

Lo digo y siempre lo dire xD dios bendiga a rumiko takashi por crear una obra maestra tan inigualable espectacular brutal encantadora como inuyasha *.* por eso ella es una de mis mangakas favoritas al igual q mayu shinjo

inuyasha mi amoooor , lo super kiero mucho mucho tanto asi q me hicieron un cumple sorpresa de inuyasha T-T me enti como si nunca me hubieran celebrado uno jajaja

Inu Lover *.* yo me descargue todoooo el manga, tooodo el anime, todas las peliculas y voy bajando los nuevos capitulos xD y compre un juego

jaja me emociono al verlo ajajaja

cdt besos yuuki

Anonymous said...

Gracias, muchas gracias por regalarnos toda esta informacion, de verdad te estoy muy agradecida. Hace poco que me meti en este mundo del anime y el manga (1 año o asi) y no puedo creer la cantidad de cosas que me estaba perdiendo, entre ellas Inuyasha.

Desde que veo este anime, no dejo de repetirlo una y otra vez, no me canso de verlo. Inuyasha es maravilloso, a pesar de su caracter y de su orgullo, el posee un encanto y un corazon que te enamora por completo. Por eso quiero conseguir todas sus pelis, sus OVAs, sus tomos... TODO!! Me has ayudado mucho, ahora sé más cosas sobre este peculiar y esplendoroso anime. De verdad te lo agradezco. Espero que sigas ayudando a la gente con mucha más información. Muchos besos!!!!

Yuuki-pink said...

Muchas gracias por comentar!

Me emociona leerlos, son muy buenos sus comentarios!!

Inuyasha es un personaje genial, y en cuanto lo ví me hice fan!

de en serio gracias, y me seguiré esforsando con estas entradas buscando mucha más información.
besos a todos los que me leen.

Anonymous said...

recien termine de ver leer este especial de inuyasha i me encanto ! yo tambien lo vi por cartoon network ! ajaja..
me vi todos lo capitulos, el manga y todas las pelic no me canso de ver
Gracias por esta entrada!
Dios bendiga a RUMIKOO!!

Mitsuko Fuentes said...

aparte de inuyasha otro de mis anime favorito el full metal aalchemist, LoveCom...

en inuyasha me gustan mas las voces en japones aunque en español no son tan malas...
y el final fue genial... no puedo creer que ya haya terminado..

Anonymous said...

no puedo creer q inu exista en la vida real!!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

Bueno para empezar me encanto la lectura, la verdad yo no sabia lo del musical, muy buen trabajo te felicito.!!!!!!!!!

notita: Tengo un sueño, la esperanza que saquen una ova o algo donde ....no se..... vuelva a materializarse Kagura y se quede con Sesshomaru.... (loco no? ya ha pasado mucho tiempo) ¿Como ves? yo digo: Ojala jajaja.

Anonymous said...

adoroooo...inuyasha ya me vi todo el anime y todas sus peliculas incluyen do kanketsu hen y hasta ahora ha sido el mejor final de anime q he visto pienso que no existira otro anime q pueda igualar a inuyasha es el mejor q he visto hasta ahora... me lo estare repitiendo x 3ra vez igal q card captor sakura...mis 2 series favoritas... DIOS bendiga a Rumiko!!!

Anonymous said...

que Dios bendiga a la creadora de esta obra Inuyasha es lo máximo, lastima q ya no sigue la serie :(

inu i love you!!!

Anonymous said...

Que Dios bendiga a la creadora de esta obra Inuyasha es lo máximo, lastima q ya no sigue la serie pues kanketsu-hen lo acaba todo... q triste

inuyasha I love you!

Anonymous said...

Muuuchisisismas gracias por subir este post!, AMO CON MIVIDA A INUYASHA, me acompaño en mi infancia por cartoon network, pero de un dia para el otro lo dejaron de dar asi que el año pasado lo busque por internet y me vi todas las peliculas, y el anime completo, me compre hace mucho un video juego.. y es increible, AME A TODOS SUS PERSONAJES, DESDE INU HASTA LA FAMILIA HIGURASHI, DESDE KOGA HASTA MIROKU, SANGO, a tooodos en si, LA VERDAD ES QUE LEJOOOOOOOOOOS, ES LA MEJOR SERIE DE ANIME QUE HE VISTO :)